Photoshop juega a ser dr Frankenstein

El filtro Licuar juega a ser el dr. Frankenstein

Parece un título apocalíptico, extremista, pero con la mala prensa que está teniendo ultimamente, es increíble que hayan lanzado semejante mejora. El filtro Licuar juega a ser el Dr. Frankenstein en el nuevo Adobe Photoshop.

Es verdad que siempre se tiende a culpar a la herramienta en vez de a quién la enarbola. Quién tiene la verdadera culpa es el editor que piensa en una imagen más impactante, o el propio fotógrafo que quiere mejorar una fotografía que no le satisface. Nunca Adobe Photoshop.

Pero le acusarán de facilitar tanto las cosas, que al final, algún día en todas las revistasse verá un pequeño logo que avisa que la imagen está tratada con dicho programa, pues nadie será capaz de reconocer la manipulación. Y pagarán justos por pecadores.

El filtro Licuar con el que Adobe Photoshop juega a ser el dr. Frankenstein.

Es el filtro que más mala prensa tiene. Aquel que recibe todas las culpas por adelgazar de forma descarada los cuerpos, caras y brazos de muchos actores y la mayoría de las actrices de forma injustificada. Por algo tan relativo como el concepto de belleza, que cambia con los años y que depende del gusto personal de cada uno.

Photoshop juega a ser dr Frankenstein

Sin embargo han dado acceso a un nuevo algoritmo que permite que cualquiera consiga resultados espectaculares con el nuevo filtro Licuar. Todos podremos ser más guapos según los cánones estéticos de dios sabe quién. Confío en el buen hacer de los desconocidos para que esta nueva actualización de la herramienta no nos lleve a la crítica y hundimiento de un programa tan espectacular – en buenas manos- como Adobe Photoshop.

Pero que quede claro que no echo la culpa al programa, sino al mal uso por parte de algunos. A los que creen que todo es culpa de la pobre aplicación, les recordaría que el buen uso de la luz, el maquillaje y la peluquería siempre han estado bien vistos. Y podría decirse que mienten de la misma forma. Trabajando desde una base.

Photoshop juega a ser dr Frankenstein

Nunca ha sido tan fácil alterar una cara como con la actualización de Adobe Photoshop CC 2015.5. Ahora con la fabulosa herramienta de Caras del filtro Licuar cualquiera puede ser como ha soñado o como digan las revistas del momento.

Cómo usar la herramienta Licuar

Yo, en una escala entre feo y guapo, soy horrible. Pero lo tengo asumido. Son muchos años con mi cara a cuestas y sé valorar lo que realmente importa en esta vida. Por eso voy a emplear mi propio retrato, hecho por mi mujer, para enseñar esta nueva función.

Photoshop juega a ser dr Frankenstein
Feo
  1. Revelamos la fotografía con el decálogo con Adobe Camera RAW. Y la abrimos como Objeto inteligente.
  2. Una buena opción para hacer las cosas bien y evitar jugar a ciegas a ser dios o el dr. Frankenstein es descargarse una plantilla de caras basada en la proporción aúrea. Así descubres si tu rostro coincide con el número divino o eres más mundano. En mi caso juzguen por ustedes mismos.
  3. Para que podamos ver si nos ajustamos a tal perfección lo más fácil es cambiar el modo de fusión de la plantilla a Luz suave y adaptar el tamaño de la misma sin romper su proporción (con la herramienta Mover activa hacemos Ctrl+clic en una de la esquinas hasta tener ambas capas centradas).
  4. Ahora marcamos la capa de nuestro modelo y vamos a Filtro>Licuar… Y dentro de la ventana activamos la herramienta Cara (A). Automáticamente busca el rostro de la fotografía e identifica los ojos, la boca, la nariz y la forma de la cara.
  5. En el lado derecho tenemos los deslizadores para tratar por separado todos los elementos de la cara. Cada uno tiene distintas opciones, como Distancia entre ojos, o la Sonrisa en la boca…
  6. También podemos ver al menos una de las capas que forman la imagen. Sólo tengo que marcar Mostrar telón de fondo y elegir su Opacidad, y como en este caso he puesto una plantilla de proporción aúrea, moveré todos los deslizadores en función de ella.
Photoshop juega a ser dr Frankenstein
Menos feo

Ahora sólo tengo que validar y listo. Aparentemente soy más guapo y no me ha costado más de un minuto. ¿Cuánto tiempo tardará en popularizarse?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.