Hacer un McCurry

Vamos a hacer un McCurry (II)

Hoy voy a ver cómo hacer un McCurry con todas las letras. Utilizaré técnicas más complicadas que las de la primera parte. Por lo tanto, a lo largo de este artículo entraremos de lleno en el mundo de los trucos sucios.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus fotos. Pero desde mi humilde opinión creo que cuando publicas una fotografía el público debe saber si lo que ve es fruto de tu trabajo con la cámara o con el ordenador. Si has quitado o añadido algo que estaba en el plano.

Desde un punto de vista aficionado da igual. Pero el tema cambia si eres profesional. Un aficionado lo hace porque le apetece. Sin embargo un profesional se debe a su público, que cree en él.

Y sin más vamos a empezar a trabajar con esta fotografía de Laos que tanto está dando de sí. Para resumir lo que dije en el anterior artículo ha llegado el momento de borrar a los dos monjes de la izquierda para conseguir una composición más limpia.

Hacer un McCurry completo

El trabajo es harto difícil. Al menos para un fotógrafo como yo, poco acostumbrado a realizar estos cambios. Sin embargo se ha convertido en un reto personal.

Por suerte, el autor de la fotografía, uno de los fotógrafos aficionados más entusiastas que conozco, realizó varios disparos de la misma situación para buscar el mejor resultado.

Hacer un McCurry
La salvación

Esas ganas de mejorar han permitido algo que facilita hacer un McCurry. Tener una fotografía de referencia para saber cómo es la zona que se esconde detrás de los monjes. Así será mucho más fácil crear una nueva imagen sin ellos.

Estos son los pasos a dar:

  • Como las fotografías están tomadas en el mismo intervalo de tiempo puedo revelar los archivos con los mismos ajustes en Adobe Camera RAW. Así no tendré problemas a la hora de ajustar los colores y la luminosidad.
  • Solo tengo que abrir ambos archivos en Adobe Camera RAW, seleccionar ambos y Sincronizar configuración (Alt+S).

Hacer un McCurry

  • Una vez reveladas, doy a Abrir objetos, si queremos trabajar con objetos inteligentes; o Abrir imágenes si nuestro ordenador sufre el paso del tiempo.
  • La clave está en aprovechar todo lo que tenemos en las dos fotografías. En este caso voy a recortar de la fotografía secundaria la zona del muro que no puedo ver en la otra imagen. Con la herramienta Marco rectangular marco la zona y con el botón derecho del ratón marco Capa vía copiar.
  • Esta nueva capa, la desplazo a la fotografía que quiero transformar con la herramienta Mover hasta encontrar su espacio. Si quiero puedo bajar su Opacidad en el panel Capas para facilitar la labor.
  • Después le pongo una máscara de capa con Capa>Máscara de capa>Descubrir todo y con la ayuda de la herramienta Pincel en negro tapo todo lo necesario. Solo con este paso me he quitado muchos problemas.

Hacer un McCurry

  • Para borrar por completo al primer monje creo una capa nueva en Capa>Nueva>Capa y con la ayuda de la herramienta Parche oculto las trazas que han quedado del monje.

Hacer un McCurry

A por el segundo monje

En este caso tendremos que utilizar las técnicas aprendidas en el anterior artículo sobre el tema.

  • En primer lugar voy a quitar su cabeza del muro blanco. Por eso vuelvo a la capa original, selecciono una parte de la pared y con la herramienta Marco rectangular activada y con el botón derecho marco Capa vía copiar.
  • En el panel Capas subo la nueva creación a la parte superior arrastrándola y con la ayuda de una máscara de capa y el Pincel dejo la zona descabezada.

Hacer un McCurry

  • Vuelvo a la capa original y con Marco rectangular selecciono el muro de la izquierda, y con el botón derecho del ratón Capa vía copiar. Esta nueva capa de nuevo la subo arriba del todo en el panel Capas arrastrándola con el ratón.
  • Y en Edición>Escala según el contenido la estiro hasta que el segundo monje desaparezca. Creo una máscara de capa en blanco como ya sabéis y empiezo a pintar con Pincel hasta que quede todo al gusto.

Hacer un McCurry

  • Hago exactamente lo mismo con el muro de pizarra.

Hacer un McCurry

  • Para terminar quiero recrear el escalón que tapaban los dos monjes. La solución que he tomado es recortar el escalón de la derecha de la imagen con el método que hemos aplicado tantas veces en esta foto.
  • La novedad es que lo coloco donde creo que debería estar el escalón  y al eliminar las partes que sobran lo hago con el Pincel con una dureza más alta de lo normal, para que el borde quede más definido.
  • Lo último que hago es utilizar la herramienta Tampón de clonar para tapar los pequeños resquicios que quedan del monje.

Conclusión

Sé que este artículo no pasará a los anales del retoque, pero creo que el resultado es por lo menos aceptable. Le he dedicado media hora. Seguro que con más tiempo, como hacen los especialistas de este complicado mundo, el resultado sería más creíble.

Hacer un McCurry

Espero que os haya gustado y que os surjan ideas para conseguir solucionar estas cuestiones de la manera más fidedigna posible. Y espero que los próximos disparos no necesiten pasar por las malas artes de los trucos sucios.

Deja un comentario