Archivos de la categoría Trucos sucios

Vamos a hacer un McCurry (II)

Hoy voy a ver cómo hacer un McCurry con todas las letras. Utilizaré técnicas más complicadas que las de la primera parte. Por lo tanto, a lo largo de este artículo entraremos de lleno en el mundo de los trucos sucios.

Sigue leyendo Vamos a hacer un McCurry (II)

Vamos a hacer un McCurry (I)

El debate se ha apagado, y parece que todo es válido si lo hacemos con un sentido artístico. Hacer un McCurry consiste en alterar la realidad para conseguir una fotografía mejor. Pienso que no lo puedes hacer si perteneces a la agencia Magnum, pero los demás somos libres si lo avisamos.

Sigue leyendo Vamos a hacer un McCurry (I)

Las herramientas según contenido de Photoshop

Las herramientas según contenido de Photoshop es una de esas maravillas escondidas del popular programa que hará las delicias de los amantes de los trucos sucios y sobre todo a los profesionales que quieren entregar el mejor resultado a sus clientes.

Sigue leyendo Las herramientas según contenido de Photoshop

El estabilizador de imagen de Photoshop

El otro día un alumno me enseñó una fotografía trepidada. Y era una pena, pues sin lugar a dudas era un buen disparo. Así que estuvimos probando el filtro Estabilizador de imagen para intentar salvar el disparo. Y quedó tan bien que voy a enseñaros cómo hacerlo.

Sigue leyendo El estabilizador de imagen de Photoshop

Multiplicarse en una fotografía

Siempre que escribo sobre trucos sucios es porque algún alumno me lo pide o bien porque lo he necesitado en mi trabajo prof.esional. Esta vez me han pedido cómo multiplicarse en una fotografía. Vamos a verlo.

Sigue leyendo Multiplicarse en una fotografía

El filtro Licuar juega a ser el dr. Frankenstein

Parece un título apocalíptico, extremista, pero con la mala prensa que está teniendo ultimamente, es increíble que hayan lanzado semejante mejora. El filtro Licuar juega a ser el Dr. Frankenstein en el nuevo Adobe Photoshop.

Sigue leyendo El filtro Licuar juega a ser el dr. Frankenstein

Cambiar el cielo de una fotografía

De nuevo vuelvo a descubrir otra técnica para cambiar el cielo de una fotografía. Es el tercer artículo que escribo sobre el tema, pero resulta que siempre encuentro fotografías que se resisten a los anteriores métodos. Veamos qué tal va este.

Sigue leyendo Cambiar el cielo de una fotografía

Cambiar el color con Adobe Photoshop

De nuevo entramos en el terreno de los trucos sucios digitales, en este caso para cambiar el color con Adobe Photoshop de un objeto. Vamos a ver tres métodos que nos pueden solucionar la vida en nuestro trabajo profesional, pero que no recomiendo usar en nuestras imágenes personales, pues estaríamos haciendo trampa. Es una forma de entender este mundo. Photoshop como ampliadora y nada más.

Sigue leyendo Cambiar el color con Adobe Photoshop

Crear un paisaje nevado con Adobe Photoshop

Creo que no hay nada peor en la fotografía que buscar algo que no existe en la fotografía original. Hacerlo es lo que yo llamo un truco sucio, pero parece que hay motivos según algunas escuelas y algunos trabajos. Hoy, en homenaje a uno de mis alumnos, voy a enseñar cómo crear un paisaje nevado con Adobe Photoshop.

Sigue leyendo Crear un paisaje nevado con Adobe Photoshop

Aplicar imagen para sustituir el cielo con Photoshop

¿Cuántas veces hemos hecho una fotografía y el cielo ha salido totalmente blanco? Cuántas veces hemos querido cambiarlo y no hemos sabido cómo? En este artículo voy a explicar una técnica que se sirve de la función Aplicar imagen para sustituir el cielo con Photoshop.

Sigue leyendo Aplicar imagen para sustituir el cielo con Photoshop