Preferencias de Adobe Photoshop

Las preferencias de Adobe Photoshop

Llevo tiempo preparando mi taller Photoshop para fotografos, que daré este fin de semana en Alcalá de Henares. Antes de revelar cualquier fotografía tenemos que ajustar las preferencias de Adobe Photoshop para conseguir más rapidez y adaptarlo a nuestras necesidades.

Es hora de olvidarse de los tiempos muertos y centrarse sin distracción alguna y sin perder el tiempo en el revelado de nuestras fotografías. Todos los puntos que señalo aquí están orientados al uso del programa como fotógrafos.

La ventana Preferencias de Adobe Photoshop

A esta ventana se le da muy poca importancia. Y es fundamental para conseguir lo que he señalado al principio: velocidad y comodidad. Es la ventana que nos va a permitir aprovechar al 100% nuestro programa en función de nuestro hardware y modo de trabajo.

En la ventana Preferencias –Edición>Preferencias (Ctrl+K) si estas con un PC y Photoshop>Preferencias (Cmd+K) si eres de Mac- podemos hacer la magia que poca gente tiene en cuenta. Vuelvo a recordar que las opciones que vamos a ver aquí son útiles para los fotógrafos:

Generales

En el Selector de color trabajo con Adobe, más que nada por comodidad y no notar cambios por cambios de sistema operativo. Es simplemente para ver la ventana Selector de color de una forma u otra.

Preferencias de Adobe Photoshop

En Interpolación de imagen, definimos cómo queremos hacer por defecto la reducción o aumento de píxeles de nuestra fotografía. En las últimas versiones del programa podemos elegir  Bicúbica automática, que detecta el cambio que vamos a hacer.

Interfaz

En Apariencia>Tema de color trabajo con un gris oscuro, el segundo de la escala ofrecida. Así la interfaz no me deslumbra ni despista. fotografías no parecen ni claras ni oscuras por contraste.

Preferencias de Adobe Photoshop

Luego en Color, selecciono un gris medio (128, 128, 128). Así consigo que el fondo de la interfaz no me haga dudar sobre la luminosidad de mi fotografía.

Herramientas

En Opciones desactivo Activar gestos, salvo si tengo pantalla táctil. Marco Permitir desplazamiento para dejar que el archivo salga de los límites de la interfaz, algo muy cómodo cuando trabajamos al 100%.

Preferencias de Adobe Photoshop

Desactivo Activar panorámicas manuales para evitar que el archivo se desplazo solo después de soltarlo con la herramienta Mover y selecciono Zoom con rueda de desplazamiento, para ampliar o reducir el tamaño de visionado con la rueda del ratón (esto es una pesadilla personal con los ratones de la manzana).

Registro de historia

Es una muy buena forma de aprender de nuestros errores y aciertos. Tiene el problema de aumentar el tamaño de los archivos, pero es interesante para aprender poder consultar todos los pasos que hemos dado en una fotografía una vez guardada.

Preferencias de Adobe Photoshop

Estos datos los podemos guardar como Metadatos y/o Archivo de texto. El peso de la imagen aumenta de forma importante, eso sí.

Exportar

Es una nueva opción que permite hacer una copia rápida del archivo con el que estemos trabajando. Esta relacionado con el menú Archivo>Exportar>Exportación rápida como jpeg.

Preferencias de Adobe Photoshop

Siempre marco JPG con una calidad 50, Preguntar siempre dónde exportar y Convertir en sRGB.

Busca la jubilación de la opción Archivo>Exportar>Guardar para web. Por este motivo pone heredado. Y la verdad es que queda poco para que le olvidemos por completo.

Rendimiento

Aquí está el lugar perfecto para acelerar el funcionamiento del programa en función del hardware que tengamos. En Uso de memoria trabajo con un 90% del total de la RAM, pues normalmente no utilizo otro programa cuando estoy trabajando con Photoshop.

Preferencias de Adobe Photoshop

Además activo Usar procesador gráfico. Así puedo aprovechar la aceleración que da la tarjeta gráfica en Adobe Camera RAW. Eso sí, la tarjeta tiene que ser compatible.

Los Estados de historia los dejo en 50 porque trabajo siempre con capas de ajuste y no necesito volver atrás con demasiada frecuencia.

Niveles de caché lo ajusto a 6 porque cuanto más alto más rápido se genera el histograma y se forma la imagen en pantalla. Valores más bajos los recomiendan para fotos pequeñas con muchas capas.

Y Tamaño de segmentos de caché a 1028K para que el programa procese partes más grandes de la fotografía más rápidamente. Solo interesan los valores más bajos si trabajo con fotografías pequeñas y con muchas capas.

Discos de memoria virtual

Si nuestros discos duros no son SSD, es muy recomendable elegir otro disco que tengamos instalado para que Photoshop lo utilice cuando se quede sin memoria RAM. No os podéis imaginar cómo se nota el aumento de velocidad.

Preferencias de Adobe Photoshop

Pero si el programa está instalado en un disco SSD, la misma casa recomienda no utilizar esta opción. Y es que estos discos sin partes móviles son el futuro. Y más con los precios que tienen ahora.

El resto de las opciones son poco interesantes para un fotógrafo. ¿Pensáis que me he dejado algo en el tintero?

Deja un comentario