Instagram

¿Seis cosas para subir en Instagram?

Si hay una red social que está creciendo como la espuma es Instagram. En ella puedes colgar todas las fotografías que hagas, recibir y dar votos, comentar los disparos de la gente y hacerte amigo de los que más te gusten, además de buscar seguidores. Para la mayoría es una diversión, para otros una fuente de ingresos.

En uno de los blogs en los que colaboro, Fuji-Xperience, ya opiné sobre uno de los temas más polémicos de Instagram. Creo que cada uno puede colgar las fotos que quiera independientemente de la máquina con la que estén hechas. Lo importante siempre es la imagen.

Instragram

Otro de los aspectos que más preocupa a la gente, a juzgar también por las preguntas y las dudas que oí en un curso de Instagram organizado por Casanova durante esta semana, es cómo conseguir más votos, más seguidores en esta red.

¿La clave de Instagram?

El problema es que no hay una clave para conseguir más seguidores en esta red. Y conseguirlo estaría muy bien, pues si tienes muchos las marcas estarán interesadas en ti. Y eso supone ingresos. La verdad es que le quita un poco de encanto a esta red, pero en los tiempos que corren se agradecería y mucho.

Instagram

  • Lo más importante, sin lugar a dudas, es tener buenas fotografías. Realmente no debería importar otra cosa. Un buen trabajo es algo que debería exigirse a todo el mundo, sobre todo a los que amamos la fotografía. Aquí no hay disculpa. Otra cosa es que seas popular, influencer como dicen ahora, por algún motivo ajeno a la imagen.
  • Muchos de los que tienen la famosa K delante del número de seguidores tienen un estilo propio que les hacen reconocibles. Pero detrás de una foto espectacular se esconden horas y horas de trabajo, madrugones y algunas noches en vela para llegar a ese sitio y realizar ese disparo que te ha impulsado a votarle.
  • A partir de ahí todos los consejos sólo servirán para mejorar. Para empezar con uno sencillo, y que nos dio Oliver Vegas el otro día. No podemos olvidar que estamos ante una aplicación que se ve en la pequeña pantalla del móvil. Por lo tanto hay que olvidarse de las fotos con mucha información o con detalles pequeños. En el maremágnum de imágenes que se publican cada minuto la gente se va a detener en la que se distinga en pequeño lo que contiene. Eso es lo que va a llevar al usuario a pulsar sobre ella y marcarte un corazón.
  • Parece ser que los colores cálidos, como ocurre siempre, atraen más que los tonos fríos. Así que ya sabéis, tenéis que inundar vuestra galería de puestas de sol, abrigos rojos en las montañas nevadas y demás trucos calientes.
  • Algo también que nos puede ayudar, y que ya he mencionado de paso unos párrafos más atrás, es que si todavía no has logrado encontrar tu estilo puedes buscar una temática que dé sentido a tu galería. Da igual que sean gatos, sapos o culebras, o reflejos en el agua, o el blanco y negro, o el color púrpura. Esto es algo que nos dará una imagen delante de nuestro público. Trabajar así desde luego es mejor que publicar un día una foto de un gato, otro de una comida, un día con los amigos y lo parecidas que sn tus piernas a unas salchichas en la playa.
  • Al parecer es un problema seguir a más gente que tener más seguidores. Lo ideal sería que ambas partes estuvieran más equilibradas. Por eso, si queremos triunfar, tendríamos que empezar por hacer una limpieza sistemática en Seguidos hasta alcanzar ese nivel deseado…

Instagram

Todas estas cosas os las podéis tomar en serio para buscar un futuro laboral en Instagram o simplemente podéis seguir disfrutando de la vida y de lo bonito que es la libertad de hacer las fotos que te apetezcan en todo momento. Por cierto, esta es mi galería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.