Año nuevo fotográfico

Sobre un año nuevo fotográfico

Mañana es Fin de año. Un año más que termina. No me gustan las promesas vanas: el año que viene iré al gimnasio, aprenderé inglés, tendré una cámara nueva… Creo que más bien hay que continuar por el camino de baldosas amarillas que te has marcado. Este será mi año nuevo fotográfico.

Desde un punto de vista personal tengo que mejorar muchas cosas. Seguiré equivocándome. Siempre hablaré para solucionar las cosas. Eso sí, lucharé contra aquellos que se creen con la razón suprema. Sin diálogo no se llega a ninguna parte.

Después de expulsar estos demonios personales, que siempre viene bien, voy a pasar al plano fotográfico que es lo que más nos interesa en este blog. La fotografía es parte de mi vida. Es mi trabajo y una de mis grandes pasiones.

Mi año nuevo fotográfico

Creo que muchas veces explotaría si no fuera porque tengo la posibilidad de tener entre mis manos una cámara de fotos con la que poder expresarme. Y a pesar de los pesares me gustaría seguir con ella entre las manos. No sé si lo conseguiré y el año que viene estaré por aquí soltando mis historias, pero prometo que plantaré cara.

Año nuevo fotográfico
Puerta del Sol

Lo primero es dar forma definitiva a uno de los proyectos más bonitos y que más me gustan con el que llevo mucho tiempo para conseguir llegar más lejos que nunca. Todavía no puedo decir a pleno pulmón de que se trata, pero mi gente lo sabe perfectamente. Os aseguro que os encantará.

En segundo lugar voy a intentar llevar más lejos este FERFOTOblog. Para empezar voy a hacer vídeos y más vídeos… Muchos de mis alumnos y algunos de mis lectores me lo estáis pidiendo.

Papa Noel me ha traído un micrófono con el que espero grabar todas las técnicas que hemos visto ya. Y haré nuevos artículos con los que conseguir mejorar nuestras fotografías.

Espero encontrar algún que otro hueco para salir a hacer fotos por puro placer. Que el objetivo sea andar sin llegar a ningún lugar y encontrar miles de historias que contar con un único disparo. Qué ganas de perderme por los Picos de Europa envuelto en la niebla…

Este año quiero sentarme y dar por terminado el libro con el que intenté dejar de llorar por la muerte de mi padre. Dicen que el tiempo todo lo cura pero me doy cuenta de lo distinto que sería todo si él siguiera a nuestro lado.

Tengo que terminar de una vez por todas Ojos abiertos. Con nuevas ideas, con los consejos de Castro Prieto y Chema Conesa, y de todos los alumnos de aquel taller. Es un libro que tengo que limpiar y depurar para quedarme con la esencia del dolor que siento. Y quedarme con una sonrisa.

Los talleres

Quiero pensar que ese primer proyecto del que os he hablado me llevará muy lejos. Y una de las cosas que espero es poder dar más talleres de los que ya estoy dando este año.

Nunca podré agradecer bastante lo que han supuesto para mi los talleres con Navia, con Tofiño, las charlas con Isabel, con Castro o con Chema… Todo lo que me han dado lo quiero compartir con todos vosotros en los talleres que pretendo dar este año.

Seguiré en la escuela de Alcalá de Henares El club de fotografía; espero hacer alguna que otra cosa con los maestros con los que colaboro en otro Fuji Xperience. Y por supuesto espero que me llaméis desde cualquier punto del mundo para ir y compartir con vosotros esta pequeña maravilla que es la fotografía.

Y sobre todo tener la suerte de encontraros siempre al otro lado de FERFOTOblog. Este año que va a empezar lo pasaremos muy bien.

Feliz 2017.

11 pensamientos sobre “Sobre un año nuevo fotográfico”

  1. Hola,
    Aunque un poco tarde, Feliz Año!
    Me encanta este blog, y si vas a hacer vídeos, cuenta con un fiel seguidor.

    Un saludo desde el sur!

Deja un comentario