Cabeza Líjar

Una semana para el taller fotográfico en Peguerinos (Ávila)

Los días 2, 3 y 4 de octubre, el primer fin de semana del otoño de 2015, celebraré en La Casa de la Cueva, un albergue dentro del parque natural de la Sierra Norte de Guadarrama, el taller fotográfico Técnicas de fotografía avanzada. De la cámara al revelado final. Todavía quedan plazas, así que si te apetece aprender nuevos flujos de trabajo y disfrutar de un bello entorno cerca de Madrid y compartir experiencias con compañeros aficionados como tú, este es tu taller.

Vamos a disfrutar del contacto con la naturaleza y la fotografía en un entorno privilegiado, fuera de nuestras ciudades y pueblos. Tendremos que llevar nuestro equipo fotográfico para disfrutar con plenitud de estos días:

  • Cámara fotográfica, desde un móvil a una cámara réflex.
  • Accesorios fotográficos como flash, trípode, etc…
  • Se recomienda llevar un ordenador portátil con Adobe Photoshop o Adobe Lightroom instalado.
  • Ganas de aprender.

En el albergue de La Casa de la Cueva en Peguerinos (Ávila) nos reuniremos la tarde-noche del viernes para empezar a descubrir nuevas técnicas de revelado con Adobe Photoshop y Adobe Lightroom y muchos más temas de interés.

Taller fotográfico CASA DE LA CUEVA octubre 1024

La idea principal es aprender un flujo de trabajo que nos permita mejorar como fotógrafos desde un punto de vista técnico. Configurar la cámara correctamente, clasificar todas las fotos que hacemos de forma que podamos localizarlas y seleccionarlas y por supuesto aprender diferentes técnicas de revelado que nos ayuden a encontrar un estilo propio, sin estar sujetos a modas o tendencias.

La idea principal es aprender un flujo de trabajo que nos permita mejorar como fotógrafos desde un punto de vista técnico.

Por poner un ejemplo, aquí tenéis el primer vídeo de mi canal de Youtube donde pruebo mi decálogo de revelado con Adobe Camera RAW, al que ya me he referido en varios ocasiones.

Pero no vive el fotógrafo sólo de técnica, también hablaremos de otros fotógrafos, de cómo se enfrentan al mundo de la imagen. Qué es lo que buscan y qué podemos aprender de ellos. El sábado por la noche haremos una sesión de cine para ver el trabajo de los mejores directores de fotografía para encontrar la inspiración.

Cabeza Líjar
Cabeza Líjar

También saldremos por el parque natural de la Sierra Norte de Guadarrama para practicar. Y si el tiempo acompaña y las fuerzas también podemos hacer hasta fotografía nocturna.

Este fin de semana fotográfico incluye:

  • Taller de fotografía.
  • Alojamiento y pensión completa con desayuno, almuerzo, comida y cena en el albergue La Casa de la Cueva.
  • Apuntes en formato pdf.
  • Nuevos amigos fotógrafos.
Taller fotográfico
Taller fotográfico

Y para comprobar todos los conocimientos adquiridos, el domingo por la mañana haremos un rallie fotográfico por la zona. Por supuesto el que consiga la mejor foto y aquel que logre la mejor serie recibirán un premio.

Para cualquier duda, o para apuntarse directamente, podéis escribirme a fernando.sanchez@ferfoto.es. El plazo de inscripción termina el miércoles 30 de septiembre.

Deja un comentario