Photoshop para fotógrafos

Los días 18 y 19 de febrero de 2017 voy a dar en El club de fotografía el taller Photoshop para fotógrafos. Una buena ocasión para aprender a manejar este programa para revelar nuestras fotografías con seguridad.

El taller Photoshop para fotógrafos que impartiré en Alcalá de Henares, ciudad patrimonio de la Humanidad, está orientado a todos los fotógrafos aficionados y profesionales que saben lo que quieren hacer con sus imágenes pero desconocen las herramientas fundamentales del popular programa.

En este taller de 12 horas repartidas durante el fin de semana, 8 horas el sábado y cuatro el domingo, aprenderemos todas las funciones, herramientas y posibilidades de un programa fundamental para llevar a buen puerto nuestros disparos.

Con vuestro ordenador portátil os iré enseñando todas esas cosas que oís y leéis en los tutoriales de internet, libros y revistas y nunca os atrevisteis a preguntar.

Photoshop para fotógrafos

Cuando terminéis el curso quiero que tengáis la seguridad de saber los pasos a seguir para conseguir la foto que soñáis y que nunca os volváis a quedar con ganas de conseguir otro estilo simplemente porque no sabéis cómo hacerlo.

Photoshop para fotógrafos

El temario del taller es el siguiente:

  1. ¿Qué es Adobe Photoshop?
  2. ¿Qué es una fotografía digital?
  3. La gestión del color.
  4. Las herramientas básicas para el fotógrafo.
  5. Adobe Camera RAW: el plugin
    perfecto.
  6. Capas, capas de ajuste y máscaras de capa.
  7. Ajustes básicos de revelado: Niveles, Curvas.
  8. Las selecciones.
  9. Funciones avanzadas: modos de fusión, estilos de capa, máscaras de luminosidad.
  10. El mundo del retoque: las herramientas necesarias.
  11. Los flujos de trabajo.

Como veis es un curso que entra en todas las posibilidades fotográficas de Adobe Photoshop, un programa que no podemos olvidar que es de diseño gráfico. Si nos centramos solo en la fotografía, todo se vuelve más sencillo.

No voy a enseñar a hacer cosas complejas, montajes fantásticos ni nada parecido. Mi intención es convertir el programa en una ampliadora digital, y hacer lo mismo que podemos hacer en un cuarto oscuro de fotografía. Solo que con mucha más precisión y posibilidades.

¿Es un taller para mi?

Es un taller para amantes de la fotografía, aficionados o profesionales. Para los que quieren aprender a manejar con soltura un programa con fama de complejo.

Mi intención es, que al terminar el taller, y después de practicar bastantes horas por vuestra cuenta, lleguéis a un punto en el que solo os preocupéis por hacer buenas fotos, pues habéis interiorizado el programa de tal manera que no necesitáis pensar en cómo conseguir lo que visteis en el momento del disparo.

Photoshop para fotógrafos

No es un taller para salir siendo un maestro. Es un curso para saber todo lo que se puede hacer delante del ordenador y después practicar sin descanso, con la ventaja de saber que las cosas se están haciendo bien.

Es para todos los públicos. Para los que quieren que la fotografía salga de la cámara y utilizar Photoshop como si fuera una ampliadora perfecta. Todo lo que hay está en el archivo. Solo hay que sacar toda esa información por el camino correcto para dirigir la mirada del futuro espectador.

Apúntate

Espero veros el fin de semana del 18 y 19 de febrero de 2017 en El club de fotografía de Alcalá de Henares. Un centro donde puedes encontrar a fotógrafos como tú con ganas de aprender y pasárselo bien.

Photoshop para fotógrafos

El curso durará 12 horas. Está limitado a 15 personas y cuesta 90€. Seguro que es el taller que estabais esperando en uno de los entornos más bonitos de la Comunidad de Madrid. Hasta pronto. Nos vemos en El club de fotografía.

Deja un comentario

  1. Que bueno sería para mi, poder participar en ese taller de Photoshop, que usted dictara en España.
    Por supuesto que me será imposible cumplir con mi deseo, vivo en Venezuela.
    Le deseo todo el éxito posible.
    Fernando Arriagada

  2. Buenas…
    Muchas gracias por tus palabras. Algún día puede que empiece a dar cursos por tu tierra. Sería genial.