Taller fotográfico CASA DE LA CUEVA octubre 1024

Nuevo workshop de fotografía en Peguerinos (Ávila)

El fin de semana del 2, 3 y 4 de octubre daré un nuevo workshop de fotografía de paisaje y revelado en el albergue Casa de la Cueva, a ocho kilómetros del pueblo de Peguerinos, Ávila y a 15 Km del monasterio de San Lorenzo del Escorial. Este hermoso lugar está dentro del parque natural de la Sierra Norte de Guadarrama.

Durante mucho tiempo he estado dando cursos de fotografía de paisaje y revelado en Asturias, en uno de los mejores hoteles rurales que podíamos encontrar en el parque natural de Redes. Esa fabulosa aventura terminó, por lo que he empezado a buscar nuevos lugares para seguir impartiendo clases en entornos maravillosos. Esta vez he elegido el albergue Casa de la Cueva, un espacio muy ligado a mi infancia que conozco como la palma de mi mano.

Taller CASA DE LA CUEVA octubre 1024

Workshop de fotografía

Técnicas de fotografía avanzada. De la cámara al revelado final es un curso de fin de semana, en el que veremos todos los pasos que tenemos que dar para conseguir una buena fotografía. Y está abierto a todos aquellos que quieran mejorar la toma fotográfica y el revelado posterior en Adobe Lightroom y Adobe Photoshop.

Parque Natural de la Sierra Norte de Guadarrama
Parque Natural de la Sierra Norte de Guadarrama

Es un curso dirigido a todos los que disfrutan con la fotografía y quieran dar un paso más para mejorar en su afición o en su futura profesión.

Viernes

Llegamos por la tarde y tomamos posesión del albergue y nos repartimos las camas de las habitaciones. Cuando estemos todos, nos reuniremos en el salón de la casa, nuestro centro de operaciones durante el fin de semana.

Parque Natural de la Sierra Norte de Guadarrama
Parque Natural de la Sierra Norte de Guadarrama

Antes de cenar -tendremos a una excelente cocinera durante todo el fin de semana- nos iremos presentando y dando a conocer las expectativas que tenemos del workshop.

Por la noche tendremos una pequeña charla sobre el mundo de la imagen y todo lo que se os ocurra.

Sábado

Después de desayunar haremos alguna de las rutas que jalonan el parque natural de la Sierra Norte de Guadarrama, con la cámara al hombro, para empezar a practicar las cosas que hemos aprendido en la charla del día anterior.

Es un curso dirigido a todos los que disfrutan con la fotografía y quieran dar un paso más para mejorar en su afición o en su futura profesión.

Llegaremos al albergue sobre las doce. Aprovecharemos para descargar las fotografías en nuestros portátiles y descansar con un pequeño almuerzo que nos prepararan  para ir abriendo el apetito para la comida.

D247-013
Parque Natural de la Sierra Norte de Guadarrama

Después de comer veremos distintos flujos de trabajo con Adobe Lightroom y Adobe Photoshop. Y por supuesto os enseñaré mi método de trabajo, que publicaré en un libro próximamente. Descubriremos cómo utilizar estas herramientas para mejorar nuestras fotografías, con numerosos ejemplos y con las fotos que hayamos tomado durante la mañana, o aquellas que tengamos en nuestro pendrive.

Por la noche, al terminar de cenar, abriremos una sala de cine para descubrir cómo miran los grandes directores de fotografía y empezar a llenar nuestra biblioteca mental de imágenes que nos inspiren.

Y si hace buen tiempo y no estáis cansados, saldremos a fotografiar de noche…

Domingo

Con todo lo aprendido, el domingo haremos un rally fotográfico por la zona. Luego veremos las fotografías y habrá un ganador, que recibirá un pequeño premio. Durante las deliberaciones veremos libros, revistas y comentaremos páginas web para ver en nuestra casa (allí no hay conexión a internet). Y nos despediremos con una gran comida. Y por supuesto tendréis acceso a todos los apuntes de lo que veremos a lo largo del fin de semana.

D247-050
Parque Natural de la Sierra Norte de Guadarrama

El precio del fin de semana es de 150€. Incluye curso y pensión completa. Espero que os animéis para disfrutar de un fin de semana fotográfico en plena naturaleza a unos kilómetros de Madrid. Os esperamos.

Para apuntarse podéis llamar al 696708366 o escribirme a fernando.sanchez@ferfoto.es

Deja un comentario