TallerFotografiaProfesional_INTERNET

Nuevo curso de fotografía en Ceuta

Hoy tengo el gusto de anunciar un nuevo curso de fotografía en Ceuta con la Asociación Fotográfica Miradas. Durante el primer fin de semana de junio de 2016 vamos a descubrir que el mundo del revelado digital no tiene por qué ser complicado.

El taller Técnicas de fotografía profesional. De la cámara al revelado final es una forma de acercarse al mundo del revelado desde una perspectiva clásica y sencilla, donde todo surge del momento del disparo y en el que el trabajo en el ordenador nos llevará a potenciar ese instante en el que disparamos el obturador.

TallerFotografiaProfesional_INTERNET

La idea principal que desarrollaré durante todo el taller es que lo difícil no es aprender a revelar con Adobe Photoshop o Adobe Lightroom, programas con los que trabajaremos, donde todos los pasos se repiten y la experiencia se convierte en una gran aliada, sino ser capaz de trabajar la visualización, ese concepto del que nos habló Ansel Adams y que hoy sigue de plena actualidad.

Antes
Antes

Es fácil hacer una foto, pero lo más complicado es saber por qué la hacemos, qué ideas nos rondan por la cabeza y plasmar ese sentimiento en la copia final. Siempre ha sido igual, desde que la fotografía nació.

Después
Después

Durante el taller enseñaré a manejar los programas de Adobe como si fueran una ampliadora. No quitaremos ni pondremos nada que no esté en el archivo. Aprenderemos a revelar con el objetivo de dirigir la mirada del futuro espectador a lo largo y ancho de la fotografía.

Aprenderemos a revelar con el objetivo de dirigir la mirada del futuro espectador a lo largo y ancho de la fotografía.

Subir o bajar las luces y las sombras, descubrir los entresijos del blanco y negro, experimentar con el contraste y el equilibrio del color… Todas las cosas que podemos hacer en el laboratorio químico sobran y bastan para lograr imágenes en el ordenador que trasmitan nuestra forma de pensar la fotografía.

Cosas como las capas de ajuste, las máscaras de capa, la acutancia, el formato RAW, las máscaras de luminosidad… serán nuestras aliadas para conseguir nuestra fotografía soñada.

Temática del curso de fotografía en Ceuta

Desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana estaremos reunidos, gracias a la Asociación Fotográfica Miradas, en la Sala de usos múltiples de la Biblioteca Estatal de Ceuta. Allí veremos los siguientes temas:

  1. Preparación de la cámara.
  2. Configuración del ordenador.
  3. ¿Adobe Bridge o módulo Biblioteca?.
  4. Principios básicos de Adobe Photoshop.
  5. Adobe Camera RAW y el módulo Revelar.
  6. Decálogo de revelado.
  7. Diferentes formas de revelado o flujos de trabajo.
  8. Trucos sucios.

Pero seguro que trataremos muchas más cosas en los momentos de descanso, en las comidas y en la noche… mientras el cuerpo y la mente aguanten.

Después
Después

El curso está abierto a todo el mundo, aunque para el total aprovechamiento del mismo conviene tener unas pocas nociones de fotografía y muchas ganas de buscar un estilo personal alejado del uso de los filtros automáticos tan de moda. Incluso si no quieres dejar de utilizarlos veremos cómo sacarles el mejor provecho.

Después
Después

Espero veros por Ceuta. Aquí veis cómo os podéis apuntar, y si tenéis alguna duda os podéis poner en contacto con ellos.

Y si os pilla lejos y queréis que me pase por vuestra ciudad, pueblo, barrio o aldea sólo tenéis que avisarme en mi Facebook, en mi correo o en los comentarios.

2 pensamientos sobre “Nuevo curso de fotografía en Ceuta”

  1. Ha sido todo un placer Fernando esperamos volver a tenerte por aqui, un saludo, ahora a poner en plástica todo lo aprendido.

  2. Buenas…
    Muchas gracias Jesús. La verdad es que me lo he pasado muy bien en el curso y os he visto muy participativos, lo que ha hecho que el curso sea más interesante y provechoso para todos. Espero volver pronto, tanto de turismo (qué lugares, qué punto de partida para muchas rutas y qué pescado) como para dar los cursos que me pidais.
    Espero vernos pronto.

Deja un comentario