Adobe Camera One

Adobe Camera One, nueva cámara con Photoshop integrado

Después de muchas especulaciones por fin se han decidido a sacar una cámara con Photoshop integrado. Adobe ha decidido saltar la banca y ofrecer un cuerpo de cámara con su popular programa en el interior.

Todavía no se puede confirmar pero parece que se ha fusionado con el extinto departamento de fotografía de Samsung para sacar al mercado la Adobe Camera One, cuerpo de EVIL con alma de Photoshop. Y el mercado se ha puesto a temblar ante las posibilidades de la nueva cámara.

La Adobe Camera One lleva un sensor diminuto de apenas 2 Mp pero gracias a los algoritmos de interpolación del programa podemos hacer ampliaciones de 5 metros sin apenas problemas, siempre y cuando no usemos las rutas habituales de ampliación.

Adobe Camera One
Nuevo sensor de la Adobe Camera One

El rango tonal  y la gestión de color dejará de ser un quebradero de cabeza con la nueva cámara siempre que seamos capaces de configurar correctamente la ventana Ajustes de color a la que accederemos a través de la pantalla táctil de 3″ de la cámara con la ayuda del lápiz que incorpora o en su defecto con la uña. Eso sí, tendremos que tener calibrada la pantalla y la cámara con el nuevo calibrador de Adobe, firmado por X-Rite, con un tamaño especial para poder poder trabajar con precisión en una pantalla de semejante tamaño, de alta resolución y panel IPS. El precio del calibrador rondará los 200€.

El objetivo será una sencilla lente de plástico de menisco con una distancia focal equivalente de 38mm. Gracias a los múltiples filtros de corrección del programa y a sus innumerables modificaciones nuestras fotografías parecerán estar hechas con un ojo de pez o con un potente teleobjetivo de 1000mm. Por supuesto no tendrá ni aberraciones ni viñeteado alguno. Estamos probablemente ante uno de los mejores objetivos del mercado.

Posibilidades de la Adobe Camera One

Antes de tomar la foto el usuario podrá decidir los efectos que quiera conseguir en la imagen final para poder enviarla directamente a todas las redes sociales incluido Google+ y la popular Behance. Así será posible conseguir incluso antes de disparar el efecto 300 con tus amigos del alma, o el aire inconfundible de los filtros Valencia, Rise, Hudson, Willow o Lo-Fi en tus fotos gastronómicas sin casi esfuerzo. Sólo tendrás que crear una serie de acciones, o mejor aún unos droplets que agilizarán los resultados.

Unos de los aspectos que más ilusión hará a los usuarios de la Adobe Camera One es la posibilidad de esculpir sin problemas y sin la necesidad de ordenador a sus futuros modelos. Los granos, arrugas de expresión, michelines y demás quedarán atrás gracias al filtro Licuar y las múltiples posibilidades del Dodge&Burn y la separación de frecuencias. En varias sesiones de una hora tus modelos merecerán estar en las portadas de cualquier revista de moda que se precie. Y de nuevo sin ayuda del ordenador y sin conocimientos previos, como reza en la publicidad.

Es la primera cámara que permitirá fotografiar este invierno como siempre ha sido pues podremos poner nieve e incluso con la ayuda de las Curvas que incorpora quitar las nubes de polución de las grandes ciudades.

Conclusiones

Estamos ante la cámara del futuro, la que imitarán todos los fabricantes y desearán todos los fanáticos de la informática, pues como reza la publicidad de la Adobe Camera One:

Usted apriete el botón que nosotros haremos absolutamente todo. Incluso si quiere hacer una foto en Japón y está ante un fondo verde.

El precio estará acorde con su interior. Nunca dejará de pagarla, pues realmente es un alquiler mensual. Tendrá sus actualizaciones mensuales y se espera que sea la cámara preferida de la agencia Reuters, pues sus fotógrafos freelance podrán trabajar directamente desde casa y estarán tranquilos pues así estarán seguros de que les mandan fotos directamente desde la cámara, sin ayudas de programas de revelado.

Feliz 28 de diciembre.

 

 

Un pensamiento sobre “Adobe Camera One, nueva cámara con Photoshop integrado”

Deja un comentario