PowerShot-G5-X-

Canon en el otoño de 2015

Hace dos días fui invitado a la presentación de la temporada otoñal 2015 de Canon. El encuentro fue en uno de los sitios más desconocidos de Madrid, el antiguo Instituto Homeopático y Hospital de San José. Un encuentro de la mano de Nicanor García, uno de los fotógrafos de arquitectura más interesantes del panorama nacional.

Allí, en una de las salas nos encontramos con todas las nuevas cámaras de la temporada para poder probarlas mientras Nicanor García nos iba dando una clase magistral. Tuvimos al alcance de nuestras manos la PowerShot G5 X, PowerShot G9 X y la EOS M10, la nueva CSC de la familia. También pudimos tener entre las manos el objetivo 35 mm f/1,4L II USM y el nuevo flash SPEEDLITE 430EX III-RT, aunque no los probamos pues no había cuerpos réflex…

Canon PowerShot G5x
ISO-2000

El día era para disfrutar de las nuevas compactas. No puedo dejar de asombrarme de cómo han mejorado las compactas desde que apareció, por poner un ejemplo que conozco muy bien, la Fujifilm X10 hace tres años. Con esta cámara compacta, que es la que llevo siempre conmigo, puedo subir hasta 800 ISO si no me queda más remedio. Con las nuevas Canon, pude disparar a 6400 ISO sin miedo. Eso quiere decir que puedo trabajar en el interior de una sala oscura de un museo o de una iglesia sin miedo a crear archivos llenos de ruido…

Canon PowerShot G5x
ISO-6400

No sé si os podéis hacer una idea de lo que esto supone. Ya tenemos en cuerpos compactos la calidad de las cámaras réflex de hace tres años.

Los nuevos modelos de Canon

La PowerShot G9x es una cámara que tiene las formas de la ya clásica serie S de Canon. Una cámara verdaderamente de bolsillo con un sensor CMOS retroiluminado tipo 1,0 de 20,2 p con un procesador de imagen DIGIC 6.  Una máquina estupenda para llevar siempre en el bolsillo con la seguridad de que te va a responder en cualquier situación. Con ella en las manos pocos van a echar de menos tener una réflex.

PowerShot-G9-X
PowerShot-G9-X-BK-FRT-02

La PowerShot G5 X  comparte el mismo sensor, pero tiene un objetivo zoom más luminoso f/1,8 – 2,8, de cuatro aumentos y 9 palas; y sobre todo un visor electrónico OLED que nos lleva a las sensaciones del mundo de las réflex en un cuerpo más pequeño. Esta es la cámara con la que estuve haciendo pruebas durante la tarde. Y tengo que confesar que nunca he tenido una cámara compacta mejor en mis manos. También es verdad que tampoco he tenido la suerte de probar las de la última hornada de la competencia.

PowerShot-G5-X-FRT
PowerShot-G5-X

También estaba disponible la nueva CSC Eos M10, que seguro hará olvidar la primera de la serie, con un enfoque algo dubitativo. Esta incorpora el sistema AF CMOS Híbrido II de sus hermanas mayores, lo que asegura resultados excelentes y una gran calidad de imagen gracias al sensor APS CMOS de 18 Mp. Está orientada al mercado aficionado que quiere calidad sin complicaciones. Por eso no lleva ningún tipo de visor, pero permite jugar con la pantalla abatible y táctil, la conexión wifi y demás cosas que ahora parece demandar el público.

EOS-M10-BK-EF-M15-45STM-FSL-Flash-Up-LCD-UP-90
EOS-M10

No todo son cámaras en Canon

Canon también ha presentado el nuevo 35 mm f/1,4L II USM, una referencia para los fotógrafos de reportaje ahora estabilizado y el flash SPEEDLITE 430EX III-RT que incluye el control por radio integrado, por ahora sólo compatible con las EOS 760D y 70D.

EF-35mm-f1,4L-II-USM-FRA
EF-35mm-f1,4L-II-USM

Otro producto que pudimos ver, y esta vez sí probar, fueron las impresoras PIXMA MG5750, MG6850 y MG7750 , que permiten imprimir, escanear y copiar incluso sin necesidad de tener un ordenador.

imagePROGRAF-PRO-1000--Wifi-Pictbridge-LIFESTYLE
imagePROGRAF-PRO-1000

Personalmente pocas veces he visto tanta calidad en impresoras caseras para hacer copias de 10×15 cm e incluso DinA4. Sólo tuve que meter la tarjeta en la ranura correspondiente (incluso podría haberla enviado por Wifi), seleccionar la imagen e imprimir con la misma calidad que nos puede dar el laboratorio de la esquina de nuestro barrio, sólo por un precio ligeramente superior.

Espero poder probar con más detenimiento algunas de estas novedades para confirmar la buena impresión que me dieron en un recinto sin igual.

 

 

Deja un comentario