Misterio fotográfico en las Hoces del Duratón

Como fotógrafo me gusta mucho encontrar homenajes a compañeros. Hace unos meses me encontré con el misterio fotográfico de las Hoces del Duratón, uno de los rincones más hermosos de España.

Sigue leyendo Misterio fotográfico en las Hoces del Duratón

Sobre el límite del revelado

A la hora de sentarse delante del ordenador para enfrentarse a una fotografía muchos aficionados no saben qué hacer. Puede que haya dos bandos, incluso tres respecto a los límites del revelado Y seguro que todos tienen razón pero pocos saben por qué.

Sigue leyendo Sobre el límite del revelado

Guía rápida de Adobe Lightroom

Esta guía rápida de Adobe Lightroom que vamos a leer a continuación no se va a detener en explicar cada cosa, sino que va a enumerar los pasos a seguir para no tener problemas y conseguir resultados.

Sigue leyendo Guía rápida de Adobe Lightroom

El revelado puede ayudarte

Creo en la fotografía. Creo en el poder de la cámara. Siempre he confiado en ella como buen fotógrafo clásico. Pero una vez medí mal la luz. Por eso acudo a ti Photoshop. Mi mujer me dijo que usted puede ayudarme. Y por eso vengo a verle. Estoy convencido de que el revelado puede ayudarte…

Sigue leyendo El revelado puede ayudarte

Cómo ser Robert Doisneau

Robert Doisneau nació en París en 1912, y jamás abandonó la ciudad de la luz. Desde pequeño caminaba por las calles de la ciudad de la luz para confirmar la existencia del universo cotidiano que tanto amaba.

Sigue leyendo Cómo ser Robert Doisneau

No copiar a los fotógrafos

Detrás de la especie de mandamiento bíblico que he puesto como título hay un problema muy grave. A la hora de seguir a los fotógrafos se confunde la inspiración con la copia. Y es algo que no tiene sentido.

Sigue leyendo No copiar a los fotógrafos

Los siete objetivos más interesantes del mercado

Siempre que me piden consejo sobre qué cámara comprar les recomiendo antes que contemplen la posibilidad de comprarse un objetivo para mejorar la calidad técnica de sus fotografías. Por eso hago esta pequeña lista con los objetivos más interesantes del mercado.

Sigue leyendo Los siete objetivos más interesantes del mercado

Contra el formato DNG

Mucho se ha hablado ya del formato DNG, ese intento de Adobe de estandarizar los formatos crudos en uno solo. Incluso muchos fabricantes, como Leica, lo ofrecen como formato directo. Hoy voy a explicaros por qué no lo recomiendo utilizar.

Sigue leyendo Contra el formato DNG

Lo que cuesta ser fotógrafo profesional

Ser fotógrafo profesional no significa sólo hacer buenas fotos, que también, sino cobrar y pagar por hacerlas. Un fotógrafo profesional es simplemente aquel que intenta vivir de la fotografía. Es decir, aquel que paga las facturas con lo que produce con su cámara. Y para los que se quieran lanzar, tengo que decir que es muy caro. Pero que te sientes fenomenal cuando recibes el pago por tu trabajo.

Sigue leyendo Lo que cuesta ser fotógrafo profesional

Contratar un fotógrafo para tus vacaciones

La mayoría de las personas sólo se acuerdan de los fotógrafos profesionales en el día de la boda, los bautizos y las comuniones. Pero en EEUU existe la posibilidad de contratar un fotógrafo para tus vacaciones.

Sigue leyendo Contratar un fotógrafo para tus vacaciones

Un blog donde conocer todos los entresijos de la fotografía

A %d blogueros les gusta esto: